Este Premio Nobel de la Paz temático para el desarrollo sostenible no sólo reconoce los logros, pero también busca mejorar la sostenibilidad de nuestro futuro. No es un nuevo Premio Nobel, es un Premio de la Paz para ser compartido por 3 candidatas cuyo trabajo es fundacional y fundamental en el campo del desarrollo sostenible. Por favor  Nominar ni aprueba  la propuesta. Cualquier persona puede respaldarla , y que puede ser calificado para nominar para el premio de la paz , pero no lo saben.

La adjudicación de un Premio Nobel de la Paz a estas figuras clave en el campo de desarrollo sostenibleayudaría con un cambio de paradigma lejos del actual modelo de desarrollo económico extractivo, de consumo y despilfarro insostenible. Por tanto, proponemos que el Premio de la Paz otorgado conjuntamente a:
  • El Club de Roma para la previsión negrita en la puesta en marcha de los límites del crecimiento estudio realizado en el MIT a principios de 1970. 
  • El Dr. Herman Daly , por el intento de revolucionar nuestro pensamiento mediante la colocación de la economía humana finita dentro de la ecología de nuestro planeta pequeño, compartido con  Economía Ecológica  de la que es fundador.
  • Jorge Mario Bergoglio , también conocida como Francisco, por desafiar con valentía lasituación actualde un modelo de crecimiento económico que ha creado desigualdades sociales graves y en riesgo la sustentabilidad de la civilización humana.
Como tantos estudios indican, los ecosistemas de la Tierra han sido gravemente afectado por las prácticas insostenibles de desarrollo de la humanidad. La adopción de un modelo de verdad el desarrollo sosteniblenunca ha sido más urgente, y sus campeones justificar el reconocimiento. Nuestro modelo actual de la corriente principal del desarrollo sostenible es un modelo defectuoso que supone la posibilidad de crecimiento ilimitado, exponencial. La continua rebasamiento resultante de las capacidades ecológicos de la Tierra resultará cada vez más en el hambre, las inundaciones, la sequía, la agitación política dentro y entre las naciones, y las migraciones masivas de refugiados ambientales y climáticos. De hecho, las raíces ambientales y económicas de las crisis de refugiados actuales están íntimamente relacionados.
El más alto honor de la humanidad es el  Premio Nobel de la Paz . Un premio de la paz como tema para un verdadero desarrollo sostenible  en honor a las contribuciones de estos tres nominados también contribuirá a un legado de mayor sostenibilidad. Usted sabe muy probable que las personas que son los proponentes calificados , ya que hay tantos en todo el mundo. Usted puede incluso ser calificado a sí mismo. Por ejemplo, los proponentes cualificados incluyen miembros de las asambleas nacionales y de los miembros de los estados, así como profesores universitarios. Wikipedia enumera más de 200 sucursales de las "ciencias sociales" en su lista incompleta aquí .
  1. Si usted ha recibido ningún premio Nobel , por favor haga su nominación como un Premio Nobel aquí .
  2. Usted puede ser uno de los millones de proponentes calificados que no son conscientes de ello. Si es así por favor use el formulario de nominación calificado . indicando en este formulario el título y Afiliación por la que son tan cualificado.
  3. Si usted no es un nominador calificado ,  por favor apoye el esfuerzo por respaldar nuestra propuesta pública .
Los tres de éstos se presentará al Comité Nobel automáticamente. Sólo respaldo público se enumeran públicamente en deferencia a la solicitud Comités Nobel de la confidencialidad de las nominaciones. Nuestro más sincero agradecimiento por su compromiso.